lunes, 8 de septiembre de 2008

En la recta final

Me he dado cuenta que este año ya no he tenido que ir a El Corte Inglés para comprarme los tópicos zapatos negros del colegio. ¡Murió ya el uniforme, como morirán las normas en su intento por cambiar!
Hola, España. El final del verano está cogiendo su punto más rapsódico. Sí, más patriota, más "familiar". Pero bueno, aprovechando ya los últimos días de pereza consentida, de tiempos muertos alrededor de la piscina... de sueños repetitivos y misterios. Dejo atrás una conciencia real, por fin cierta, verdadera que espero mantener... y mantendré, seguro. Me esperan ahora una montaña uniforme de palabras, de alguna ciencia por ahí perdida, un sin fin de quimeras y amistad imparable. Adelante pues.

El otro día vi la película que habla del revolucionario Ernesto Guevara de la Serna. A mis amigos apenas les gustó, a mí me pareció apasionante. Para verla aconsejo tener tres cualidades esenciales: el gusto por la Historia, el amor por el cine y las ganas de aprender. El papel de Benicio del Toro es excelente. Opinión de un adolescente.

Ahora, no quisiera acabar (nos veremos mañana, digo yo) sin citar los versos que leí hoy de mi querido Antonio Machado:
"... El bueno es el que guarda, cual venta del camino,
para el sediento el agua, para el borracho el vino."

"... sed libera nos a malo."


¡Salud!, República y mucha suerte.


"No es éste el relato de hazañas impresionantes, no es tampoco meramente un "relato un poco cínico"; no quiere serlo, por lo menos. Es un trozo de dos vidas tomadas en un momento en que cursaron juntas un determinado trecho, con identidad de aspiraciones y conjunción de ensueños. Un hombre en nueve meses de su vida puede pensar en muchas cosas que van de la más elevada especulación filosófica al rastrero anhelo de un plato de sopa. En total correlación con el estado de vacuidad de su estómago; y si al mismo tiempo es algo aventurero, en ese lapso puede vivir momentos que tal vez interesen a otras personas y cuyo relato indiscriminado constituirá algo así como estas notas.
Así, la moneda fue por el aire, dio muchas volteretas; cayó una vez "cara" y alguna otra "seca"(...)"

Ernesto Guevara de la Serna
Notas de viaje

No hay comentarios: